Carta abierta al gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, Yuthasak Supasorn – Visit Colombia

Carta abierta al gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, Yuthasak Supasorn

Bangkok, Tailandia, 18 de junio de 2021 / TRAVELINDEX / De Imtiaz Muqbil, editor ejecutivo, Travel Impact Newswire – Estimado gobernador Yuthasak, con el proceso de vacunación a toda máquina, a pesar de algunos contratiempos, el discurso del primer ministro tailandés, general Prayuth Chan-ocha, el 16 Junio ​​ha allanado el camino para un repunte y una recuperación, liderados por Viajes y Turismo. Ahora tiene una oportunidad de oro para aprovechar el discurso y cimentar su lugar en la historia, así como el de la Autoridad de Turismo de Tailandia y Tailandia en general.

Cuando surgió la crisis, hubo mucho optimismo de que Viajes y Turismo lo convertiría en una oportunidad para REUPERAR, REAJUSTAR, REestructurar, REpensar, REVISAR, REPENSAR, REVISAR, RE-esto, RE-eso. Estas elegantes palabras clave no son nada nuevo; Recuerdo haberlos escuchado después de cada crisis anterior. En REALIDAD, entregaron poco o nada sobre el terreno.

Pero esta crisis se diferencia de todas las demás en su profundidad, duración y gravedad, razón por la cual, precisamente, no debe conducir a un retorno a lo antiguo anormal.

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Como principal agencia de marketing turístico del país, el TAT estará a la vanguardia del proceso de recuperación. Sin duda, los expertos en marketing, creación de marcas y creación de imagen están llamando a su puerta en busca de dinero de los contribuyentes para grandiosos proyectos de reapertura. Los destinos provinciales, las aerolíneas y los operadores turísticos también están en la cola. Debido a que el dinero habla y es igualmente escaso como las vacunas, es imperativo garantizar que cada baht se gaste de manera responsable, transparente, productiva y eficiente, y produzca los resultados deseados de acuerdo con las nuevas REALIDADES.

Me gustaría volver a proponer respetuosamente algunas formas en las que el TAT puede renovar la utilización de sus presupuestos y dar un ejemplo claro a seguir para las organizaciones de turismo nacionales mundiales:

Ajustar el enfoque: ¿Cuál es el objetivo real de una recuperación turística? ¿Bastará con medir el número de visitantes y el gasto como indicadores de «éxito»? De hecho, la necesidad imperiosa del momento es REestructurar y REpensar totalmente estos indicadores. Los resultados inmediatos a corto plazo de las campañas de recuperación pueden ser medidos estadísticamente fácilmente por el sector del transporte, los hoteles y los operadores turísticos. El TAT ahora necesita mejorar el juego y luchar por objetivos más elevados.

Apoyar causas dignas: Hacer de los viajes y el turismo un conducto para un mundo más pacífico, seguro y sostenible significa luchar por causas como los ODS de la ONU a nivel mundial, la agenda de integración de la ASEAN a nivel regional y las metas de NESDC y Economía de Suficiencia en el nivel local. Muchas fundaciones, ONG e instituciones sin fines de lucro apoyan estos esfuerzos. Tienen muchos seguidores, pero no pueden permitirse el lujo de contratar vendedores hábiles para comercializar sus actividades y proyectos. Debido a que su trabajo es patrocinado por miles de personas dedicadas y comprometidas, las organizaciones nacionales de turismo deberían acercarse …