La OMT y Euronews se asocian para destacar la relevancia del turismo – Visit Colombia

Riad, Arabia Saudita, 29 de mayo de 2021 / TRAVELINDEX / OMT y la emisora ​​internacional Euronews han firmado un nuevo acuerdo para trabajar juntos para liderar la recuperación del turismo mundial destacando la mayor relevancia económica, de desarrollo, social y cultural del sector.

Este acuerdo se firmó en el marco de la apertura de la primera oficina regional de la OMT en Oriente Medio in Riad, Arabia Saudita. Se basa en la cooperación existente entre la agencia especializada de la ONU para el turismo y esta emisora ​​internacional líder para restaurar la confianza en los viajes y reiniciar el turismo. Europa es el principal mercado emisor de Oriente Medio, un destino turístico en crecimiento y que está llegando a la mayoría de edad, como demuestra la apertura de la oficina de la OMT allí. La asociación se centrará en identificar noticias relacionadas con el turismo que inspirarán e informarán espectadores y mostrar la importancia del sector para impulsar la recuperación y el desarrollo sostenible para todos.

• Lea las últimas noticias y actualizaciones de la OMT aquí.

“Esta asociación mostrará la capacidad única del turismo para brindar oportunidades e impulsar el crecimiento y nos permitirá compartir los datos confiables de la OMT y las percepciones turísticas con un público más amplio”, dijo el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Esta asociación mostrará la capacidad única del turismo para brindar oportunidades e impulsar el crecimiento y nos permitirá compartir los datos confiables de la OMT y las percepciones turísticas con una audiencia más amplia.

El CEO de Euronews, Michael Peters, dice: “Durante casi tres décadas, Euronews ha trabajado con los principales actores de la industria de viajes y turismo, desde aerolíneas, hoteles hasta juntas de turismo, países, regiones y agencias de inversión, elaborando historias significativas en 15 idiomas y permitiendo una estrategia de comunicación de 360 ​​° para que nuestros socios lleguen a más de 140 millones de consumidores cada mes. Durante el apogeo de la pandemia, lanzamos una vertical dedicada a “Euronews Travel”, arraigada en la experiencia en narración multicultural de Euronews. A nuestros espectadores les apasiona viajar, pero también asumir un papel activo en el futuro del turismo: el entusiasmo no ha disminuido desde el inicio de la pandemia, todo lo contrario. Más del 50% de los europeos tiene previsto viajar de nuevo en los próximos seis meses. Estamos entusiasmados de trabajar con la OMT para ofrecer a nuestros espectadores una relación más estrecha con esta importante industria y ofrecer a nuestros socios en este sector una plataforma confiable para compartir sus inspiradoras historias con el mundo ”.

• Lea las últimas noticias y actualizaciones de la OMT aquí.

La OMT y Euronews colaborarán en proyectos conjuntos de investigación relacionados con el turismo. Según el acuerdo, Euronews también proporcionará apoyo continuo para varias iniciativas líderes de la OMT, incluidas las comunicaciones de recuperación, la innovación turística y el desarrollo de habilidades.