Promoción de la marca África para aprovechar el potencial turístico del continente – Visit Colombia

Promoción de la marca África para aprovechar el potencial turístico del continente

Windhoek, Namibia, 17 de junio de 2021 / TRAVELINDEX / Los Estados miembros africanos de la OMT trabajarán juntos para establecer una nueva narrativa para el turismo en todo el continente. Para aprovechar mejor el potencial del turismo para impulsar la recuperación, la OMT y sus miembros también trabajarán con la Unión Africana y el sector privado para promover el continente a nuevas audiencias globales a través de narraciones positivas y centradas en las personas y una marca eficaz.

• Para el portal de turismo africano, Conectando África al mundo, vaya a TourismAfrica.org

Con el turismo reconocido como un pilar esencial del desarrollo sostenible e inclusivo para el continente, la OMT dio la bienvenida a delegados de alto nivel a la primera Conferencia Regional sobre el Fortalecimiento de la Marca África. La conferencia contó con la participación de los líderes políticos del país anfitrión Namibia, junto con líderes de los sectores público y privado de todo el continente.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, acogió con satisfacción la determinación común de repensar y reiniciar el turismo. “Los destinos africanos deben tomar la iniciativa en la celebración y promoción de la cultura vibrante, la energía joven y el espíritu emprendedor del continente, y su rica gastronomía”, dijo.

El compromiso de Windhoek pone a las personas en primer lugar

Los destinos africanos deben tomar la iniciativa para celebrar y promover la cultura vibrante, la energía juvenil y el espíritu emprendedor del continente, y su rica gastronomía.

Tras una serie de talleres y un Think Tank ministerial, los Estados miembros africanos de la OMT respaldaron por unanimidad el Compromiso de Windhoek sobre la promoción de la marca África. Según los términos del Compromiso de Windhoek, los Miembros involucrarán a las partes interesadas del sector público y privado, así como a las comunidades locales, para construir una narrativa nueva e inspiradora para el turismo en todo el continente. Identificarán historias positivas, centradas en el ser humano y, a través de asociaciones fortalecidas con los medios, las mostrarán al mundo, llegando a nuevos y diversos mercados emisores de turismo.

Durante las próximas semanas, la OMT trabajará con todos los signatarios para crear una hoja de ruta común hacia el establecimiento de Brand Africa. Esto incluirá establecer valores y objetivos comunes e identificar las necesidades y oportunidades de financiación, así como proporcionar conjuntos de herramientas de marca para los destinos, que incluyen pautas y recomendaciones y capacitación y desarrollo de capacidades en inteligencia de mercado, marketing digital y gestión de datos.

• Para el portal de turismo africano, Conectando África al mundo, vaya a TourismAfrica.org

Las reuniones bilaterales muestran apoyo al turismo

Paralelamente a la conferencia, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, mantuvo conversaciones de alto nivel sobre la reanudación del turismo con el presidente de Namibia, Hage Geingob, así como con el viceprimer ministro del país, Netumbo Nandi-Ndaitwah, y con el comisionado de Comercio y Comercio de la Unión Africana. Industria Albert Muchanga